Delicias y Variedades

Pasteleria y Chocolates Gourmet – Gastronomia – Recetas

MASA BASE PARA PIZZA


250 gr de harina tamizada

1 cucharadita de sal

15-20 gr de levadura fresca de panadero

180 ml de agua tibia

1 cucharada de aceite de oliva

Procedure

En un cuenco mezclar la levadura con el agua tibia hasta que la levadura se disuelva. Dejar reposar en un lugar templado y sin corrientes durante 10 minutos, hasta que la mezcla esté hinchada y espumosa.

En un recipiente grande mezclar la harina tamizada con la sal, hacer un hueco en el centro y verter en él la mezcla de levadura y agua. Con un tenedor, y haciendo movimientos circulares, ir mezclando gradualmente la harina con el líquido hasta conseguir una masa suave. Si queda demasiado seca se le puede añadir una o dos cucharadas más de agua.

Espolvorear una superficie de trabajo con harina y amasar la masa de pizza durante 10 minutos, hasta que esté suave y elástica. Este paso se puede hacer con un robot eléctrico que tenga la función de amasar, pero llevará en torno a 5 minutos.

Hacer una bola con la masa.

Engrasar un cuenco con el aceite de oliva y poner la bola de masa. Tapar con film transparente y dejar reposar en un lugar templado durante 1 hora o 1 hora y media, hasta que haya doblado su volumen.

En una superficie ligeramente enharinada volver a amasar la pasta con las manos durante 3 minutos. Hasta aquí se puede preparar la masa con 1 día de antelación, colocándola en una bolsa de plástico para congelación, quitando el aire, cerrándola muy bien y dejándola en el frigorífico toda la noche. Antes de utilizar esta masa hay que dejar que se caliente a temperatura ambiente. En este momento también se puede congelar durante un par de semanas, pero hay que descongelar lentamente en el frigorífico.

Darle forma redonda y de medio centímetro de grosor. Colocar en una bandeja de horno engrasada y dejar reposar en un lugar templado, cubierta con un paño de algodón, durante 20 minutos, o hasta que casi haya doblado su volumen.

Rellenar con los ingredientes deseados.

Cocer en el horno previamente precalentado a 220º durante 20- a 25 minutos

desdeDeliciasyVariedades.

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: