Delicias y Variedades

Pasteleria y Chocolates Gourmet – Gastronomia – Recetas

PAN DE HALLAH (ROSCA JUDIA)


El Pan de Hallah, es un pan parecido en sabor a los chips, pero no tan dulce. Junto con el Kolish, son los panes mas tradicionales judios, al menos en la Argentina. Pan de Hallah (pan judío)
2 kilos de harina- 250 gramos de azúcar- 60 gramos de sal- 30 gramos de levadura- 2 huevos- 200 gramos de aceite- 400 gramos de masa madre- Semillas de Amapola
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta  lograr una masa blanda parecida a la de pizza. Dejar descansar la masa 15 minutos, tapada con un nylon. Estirar la masa hasta que quede de 1 cm. de espesor. Cortar tiras de masa de 2 cm., tomar 3 tiras y trenzarlas. Ahora toma las 2 puntas de la trenza y unilas, de tal forma que te quede una rosca .Colocar las roscas trenzadas en una asadera enmantecada, y taparlas con un nylon . Cuando las roscas están levadas (es cuando su tamaño aumento entre 2 y 3 veces), pintar con un pincel con huevo batido y empolvar con semillas de amapola . Cocinar en horno moderado a 180º por 30 minutos aproximadamente.

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: