Delicias y Variedades

Pasteleria y Chocolates Gourmet – Gastronomia – Recetas

Medias Lunas de Grasa o Medias Lunas de Panadería o Croaissants


Masa
1 kilo de harina- 15 gramos de levadura- 35 gramos de sal- 120 gramos de azúcar- 1 cucharadita de té de aceite- 450 gramos de agua.
Empaste
500 gramos de margarina para hojaldre (tiene que ser una margarina dura)- 150 gramos de óleo o grasa- 150 gramos  de harina-(para hacer el empaste hay que mezclar bien con las manos todos estos ingredientes, te tiene que quedar como una crema bastante dura)
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta  lograr una masa más dura que la de pizza. Luego de amasada, tapar con un nylon y esperar 15 minutos. Proceder a estirar la masa, hasta que quede de 2,5 cm de espesor. Una vez estirada colocarle arriba el empaste, de tal forma que el empaste, cubra la superficie de la masa, salvo a 3 cm. de todos los bordes. Ahora tomamos, con los dedos los bordes de la masa y los vamos llevando al centro, de tal forma, que nos quede un paquete, con el empaste en el medio como muestra la figura 1 y 2. Esperamos unos 10 minutos y estiramos la masa, hasta dejarla de medio cm. de espesor y le damos media vuelta, esperamos otros 10 minutos y si ya perdió fuerza la masa la volvemos ha estirar y le damos la segunda media vuelta; repetimos el proceso hasta que la masa tenga 4 medias vueltas en total. (Si vemos que la masa se pone muy blanda entre media vuelta y media vuelta, ponerla unos minutos en el freezer o la heladera por algunos minutos). Luego que le dimos la cuarta media vuelta, le damos unos 15 minutos de descanso, y la vamos estirando hasta que nos quede de medio cm. de espesor. Luego cortamos triángulos de 10 cm. en cada uno de sus 3 lados, los arrollamos como muestra la figura 3, y los ponemos en una asadera enmantecada como muestra la figura 5. Cuando las medias lunas están levadas (duplico su tamaño) cocinar en horno caliente 220º por 10 minutos aproximadamente, y pintarlas con almíbar mientras aun están calientes.
Nota: Siempre estamos trabajando las mediaslunas con la heladera o con el frezeer, para que la masa no se leve durante el proceso de elaboración y para que la masa, tenga consistencia y no se nos ponga babosa si esto sucede se nos va a hacer muy difícil trabajar la masa, por eso de ser necesario hay que darle mas frió. De esta masa podemos hacer Santiagueñas, Vigilantes de Grasa, etc.
Nota: La masa de por si, es babosa, queda un poco mas dura que la masa de pizza.

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: