Delicias y Variedades

Pasteleria y Chocolates Gourmet – Gastronomia – Recetas

PAN DULCE PANADERO


Pan Dulce
1)Preparar una masa madre con 650 gramos de harina y 250 gramos de agua- 25 gamos delevadura- 100 gramos de leche. Tiene que quedar una masa sedosa y blanda parecida a la de pizza. Dejar esta masa tapada con un nylon hasta que duplique su tamaño (30 minutos aproximadamente a una temperatura ambiente de 30º).
2)Ahora en un bols batir 375 gramos de manteca con 375 gramos de azúcar, cuando estos 2 productos estén bien integrados agregar si dejar de batir 6 huevos, 25 gramos de esencia aroma pan dulce, 50 gramos de esencia de vainilla, 25 gramos de esencia  de naranja- 25 gramos de marraschino (licor), 25 gramos de Tía Maria o Licor de Café. Cuando el azúcar, manteca , huevos, esencias y licores estén bien batidos (queda como una crema) dejar de batir y dejar aparte.
3)Ahora amasar un kilo trescientos gramos de harina, 20 gramos de sal, 10 gramos de anís en grano, 100 gramos de levadura, el batido del paso 2, y la masa madre del paso 1. Amasar bien hasta que quede una masa blanda y sedosa, y luego incorporarle: 200 gramos de Nueces peladas, 100 gramos de Almendras peladas, 100 gramos de Castañas de Cajú, 100 gramos de Avellanas peladas, 400 gramos de fruta abrillantada, 400 gramos de pasas de uva sin semilla, 200 gramos de cáscara de naranja confitada. Una vez que todo esto integrado, cortar en trozos de 550 gramos para moldes de papel de medio kilo, o de 1050 gramos para moldes de papel de 1 kilo. Armar bollos redondos y colocarlos en los moldes de papel, y dejarlos tapados con un nylon, cuando los pan dulces levaron (la masa esta casi al ras del molde), cortar la masa del pan dulce, con una tijera en forma de cruz, apenas un corte superficial en la parte de arriba del pan dulce.
Cocinar en horno moderado a 180º por 50 minutos aproximadamente para pan dulces de 500 gramos y 1 hora para pan dulces de 1 kilo.
Consejos
Las ESENCIAS  las podes conseguir en cualquier cotillón o casa de repostería, si no conseguís alguna, recurrí a la panadería de tu barrio que ellos te la van a vender (anda vos con un frasquito, así no se la complicas a tu panadería amiga), y de última sustituidas por alguna esencia de tu agrado. El Tía Maria en la sección licores te enseñamos a prepararlo. Los MOLDES DE PAPEL los podes conseguir en cualquier cotillón o casa de repostería, o de ultima recurrí a la panadería de tu barrio. Esta receta rinde mas o menos 6 pan dulces de 1 kilo. Tanto la fruta abrillantada como la cáscara de naranja confitada (que la conseguís en dietéticas) lávalas en la pileta de tu cocina con agua fría solamente (es para sacarle ese almíbar marrón, y que la miga del pan dulce no te salga oscuro). Cuando a la masa le integras la fruta se te va a hacer un desparramo de fruta, por todos lados, no te preocupes, y anda integrándola despacito y con paciencia. Desde que espesas ha hacer el pan dulce, hasta que lo sacas del horno te va a llevar 5 o 6 horas, prográmate con tiempo.

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: