Delicias y Variedades

Pasteleria y Chocolates Gourmet – Gastronomia – Recetas

MASA BASICA PARA PIZZA Y CALZONE


Un kilo de harina (000 ó 0000), 650 cc. de agua tibia a 42ºC, 40 gramos de levadura de cerveza fresca, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Desmenuzar la levadura y disolverla en el agua tibia con una cucharadita de azúcar. Colocar la harina en forma de corona sobre una mesa de madera y verter en el centro de a poco el agua con la levadura diluida. Tomar y trabajar la masa para obtener un bollo elástico y consistente. Colocarlo en un bol tapando con un repasador dejando que se ponga algo manejable. Corte trozos de 300 a 400 gramos según desee una pizza fina o alta, póngalos en pizzeras aceitadas y extienda obedeciendo a la elasticidad de la masa, es decir en dos o tres intervenciones formando una cornisa contra el borde de la pizzera. Desde aquí la preparación depende del tipo de pizza que se va a concretar.

Si Usted pertenece a la generación de las batidoras domésticas, ponga en el bol el agua con la levadura diluida con la cucharadita de azúcar y empiece a batir, agregue el kilo de harina de a poco, la dos cucharadas de aceite de oliva y la dos cucharaditas de sal fina. Bata hasta que se note una masa elástica y consistente

Procedure

Calzoni

Masa básica: 500 gramos de harina, 275 cc. de agua tibia, 25 gramos de levadura de cerveza, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva. Diluya la levadura en el agua tibia con la cucharadita de azúcar, mezcle la sal con la harina y dele forma de corona sobre una mesa de madera, comience a tomar la masa agregando el liquido y luego el aceite, hasta obtener un bollo elástico pero consistente. Déjelo levar a temperatura ambiente, A la hora de armar el calzone, se cortan discos del tamaño preferido, llenadlos con los mas distintos elementos. Se hornean hasta dorar su superficie a una temperatura de 220ºC.

desdeDeliciasyVariedades.

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: