Delicias y Variedades

Pasteleria y Chocolates Gourmet – Gastronomia – Recetas

Autoentrevista


Aqui les dejo una especie de autoentrevista. Me parecio una idea divertida asi que ahi va:

Mi primer recuerdo de una cocina: La de mi casa y la de mi abuela

El plato preferido de mi niñez: Los ravioles caseros de mi papa o sus “malfatti” de espinaca, los canelones, las empanadas de mi mama, sus tartas y todo lo que ella hacia

El plato que odiaba en mi niñez: las ensaladas y los tucos con estofado de carne por ser demasiado aceitosos, aunque sabrosos.

Aromas que traen recuerdos: El olor a pan casero caliente con manteca.

Aromas favoritos en la cocina: Cafe humeante, chocolate, lemongrass, canela, cafe, peras, manzanas, durazno, cardamomo, caramelo.

Los errores que he cometido en la cocina: uf, innumerables, especialmente al comenzar, incluso ahora se me ha olvida vigilar la leche que puse  a hervir, a veces se me olvida agregarle algun ingrediente a la comida, o he estado a punto de poner sal en el te en vez de azucar. Todos por distraccion.

El condimento escencial: la sal, la pimienta y las hierbas frescas de todo tipo.

Lo que podria comer hasta hartarme: mariscos y postres a base de crema, si tienen chocolate mejor.

Bebida preferida para acompañar la comida: depende de la comida, pero generalmente agua, vino, refrescos

Lo que no tolero al ir a un restaurante: la falta de higiene y la mala atencion

Que es lo mas importante a la hora de cocinar: Contar con materias primas de buena calidad.

Siempre seguir la receta?: No. La cocina es tambien arte y cada uno puede utilizar la creatividad para mejorar una receta o innovar. Se pueden sustituir ingredientes o formas de prepararla.

como ser creativo?: La cocina como dije es tambien arte. Cada persona cuenta con unas herramientas insustituibles que son las manos. Con ellas podemos materializar todos nuestros proyectos e ideas. Mediante la practica cada uno ira formando en su mente una libreria de sabores, texturas, aromas y sensaciones que le permitiran innovar y crear. La creatividad parte del instinto. Crean en sus instintos. Animense a jugar con los ingredientes, analizarlos, estudiarlos y experimentar con ellos, siempre respetando el ingrediente. Esto no es no sustituyendo un ingrediente en una receta, sino manteniendolo lo mas puro posible en la preparacion para que sus sabores y su textura no sean apagados.

Una receta… para la vida: Ponerle pasion y amor a todo lo que hagas en la vida y siempre tomar lo positivo de cada situacion buena o mala para crecer y madurar. Buscar ser cada dia una mejor persona.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Autoentrevista

  1. Gracias por tu comentarios sobre el post.
    Realmente es una filosofia que tengo y se que no todos piensan igual respecto al tema, pero en fin, es como yo lo veo.
    Un gusto estar en contacto!!

  2. cocinapro en dijo:

    hola!! bueno creo que en muchos aspectos pensamos igual!! yo también creo que no siempre hay que seguir la receta, muchas veces innovando salen cosas nuevas y muy ricas verdad?? es lo que tu dices, hay que ponerle pasión en todo lo que hagas en la vida!! no puedo estar más de acuerdo contigo!
    me ha gustado mucho leer tu post!!
    enhorabuena!!
    un saludo

Responder

