Delicias y Variedades

Pasteleria y Chocolates Gourmet – Gastronomia – Recetas

Pavo al oporto


Para 6 personas

1,5 kilos de pavo

1 vaso de oporto

80 g de manteca,

1 cucharada de harina

sal y pimienta (a gusto)

Condimentar con sal y pimienta la carne de pavo.  Derretir 60 g de manteca en una cacerola, añadir el pavo y dejar dorar a fuego fuerte en forma pareja Tapar y reducir el fuego.  Dejar cocinar el asado rociándolo frecuentemente con la manteca.  Diez minutos antes de terminar la cocción, incorporar el oporto. 

Terminar la cocción.  En total el tiempo de cocción es de 1 hora 20 minutos.  Calentar con agua caliente la fuente en la que se servirá el asado de pavo. En el momento de servir, colocar la carne en el centro de la misma y conservar caliente.  Mezclar cuidadosamente el resto de la manteca con la cucharada de harina.  Añadir esa manteca al jugo de la cocción que se ha reservado aparte, mezclar rápidamente a fuego fuerte para que se amalgame bien la salsa. Cubrir con esta preparación el asado de pavo y la salsa restante servirla en una asadera. 

 

Elaboración

Información nutricional aproximada por porción

Calorías: 596 (459 partir de grasas)

Grasas totales:  51 g. (de los cuales 20 g. de grasas saturadas)

Requerimientos diarios de grasas (para 2000 kcal.) que proporciona: 77%

Requerimientos diarios de grasas saturadas (para 2000 kcal.) que proporciona: 100%Colesterol:  266 mg

Requerimientos diarios de colesterol (para 2000 kcal.) que proporciona: 88%

Sodio: 227 mg.

Requerimientos diarios de sodio (para 2000 kcal.) que proporciona: 15%

Carbohidratos:  0 g.

Requerimientos diarios de carbohidratos (para 2000 kcal.) que proporciona: 0%

Fibras: 0 g.

Requerimientos diarios de fibras (para 2000 kcal.) que proporciona: 0%

Proteínas: 33 g.

Requerimientos diarios de proteínas (para 2000 kcal.) que proporciona: 66%

Vitamina A: 7%

Calcio: 36%

Hierro: 22%

Vitamina C: 0%

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